Laboratorio Automotriz Reina del Cisne, inicia sus actividades en el año de 1983 en la ciudad de Loja, con su nombre comercial: Taller Automotriz “Reina del Cisne”, dirigida por el Sr. Gustavo Pérez, una persona emprendedora y perseverante.



Se inicia como un taller de reparación de motores a diesel, ubicado en la Avenida Cuxibamba y Latacunga, desenvolviéndose como una empresa sólida en el ámbito automotriz, por ello se traslada a nuevas instalaciones en las calles Manuel de J. Lozano y Juan de Salinas, para brindar un mejor servicio a sus clientes, posteriormente ante la necesidad del mercado automotor local, se adquiere maquinaria sofisticada para el mantenimiento y reparación de sistemas de inyección a diesel, siendo pioneros en la apertura de un Laboratorio Automotriz.

En el año de 1991 se adquiere el primer banco de pruebas marca Magassa de origen español de 8cilindros, para ofrecer a sus clientes este nuevo servicio,  la empresa crece positivamente es así que incrementa su maquinaria con un nuevo banco de pruebas marca Hatridge origen inglés de 12 cilindros. Trasladando sus instalaciones en un nuevo local ubicado en la parroquia el valle, siempre manteniendo la calidad de los servicios, por lo que el prestigio del taller alcanza un buen nivel competitivo en las  principales ciudades del país.


Comprometidos con brindar un mejor servicio al cliente y de continuar proyectándose como una empresa responsable con su futuro, se traslada al local propio en la Avenida Ocho de Diciembre (Sector Las Pitas), en el año 2000, en donde se cuentan con amplias instalaciones, para organizar de la mejor forma todos los procedimientos que se desarrollan en el taller. Cuenta con un stock de repuestos originales que garantiza sus trabajos.

Los avances tecnológicos, conducen a la empresa a actualizar su maquinaria con nuevas herramientas y a brindar un nuevo servicio de reparación y mantenimiento de sistemas de inyección diesel electrónicos, lo que motiva a la adquisición de equipos de instrumentación, capaces de realizar diagnóstico electrónico de mayor precisión, como el nuevo banco que se incorpora a la empresa BOSCH EPS 708.

Cabe destacar que el crecimiento de esta empresa, a más de adquirir herramientas innovadoras, es la capacitación continua que mantienen sus técnicos dentro y fuera del país. El compromiso de trabajo de cada uno de sus colaboradores, ha sido un pilar fundamental para su desarrollo.


Actualmente su nombre comercial: Laboratorio Automotriz ''Reina del Cisne''.  Continúa creciendo como una empresa innovadora y comprometida con su trabajo de excelencia, dividida en dos grandes actividades:

  • Laboratorio y Taller Automotriz
  • Laboratorio de Desarrollo y Fabricación tecnológico.